For the English translation of this page, please visit: How To Select a Soil Roller.
Contratistas utilizan un número de diferentes tipos de suelo y compactadores de agregados estos días. Los tipos más comunes incluyen: rodillos pata de cabra, que corren estática y suelen ser remolcado; rodillos-neumáticas cansado, que utilizan neumáticos de goma para proporcionar la acción de amasado familiar del suelo o subsuelo; rodillos vibratorios (tambor liso), normalmente utilizados para materiales granulares y mixtos del suelo; y apisonamiento pie, que combina las ventajas de un rodillo vibratorio con una pata de cabra.
El rodillo pata de cabra es más eficaz para la compactación de los suelos de plástico como la arcilla o limo, según Bomag Américas, un fabricante líder de rodillos. Los compactos pata de cabra desde la parte inferior de cada ascensor hacia la parte superior. Las altas presiones de contacto hacen que los pies para penetrar a través del material suelto y realmente compactar el material directamente con la punta del pie.
Un número de pasadas se requiere con un rodillo de suelo a causa de la pequeña zona de compactado por cada pie. Compactadores terraplén autopropulsadas, como el Bomag BC462EB y la BC772EB, son capaces de una mayor productividad de remolcado de suelo rodillos, ya que pueden viajar a velocidades más altas. Y si bien los dientes difieren ligeramente en el diseño de una pata de cabra, las compactadoras terraplén Bomag lograr la compactación de la misma manera.
Rodillos-neumáticas cansado generalmente compactos desde la parte superior del ascensor a la baja. La relación entre el área de contacto de los neumáticos y la presión de contacto con el suelo provoca una acción de amasado, que ayuda a buscar a puntos débiles que puedan existir. Iluminación de unidades autopropulsadas de peso medio se utilizan principalmente para la compactación de la base granular, así como la mezcla de asfalto caliente.
Rodillos vibratorios funcionan según el principio de reordenamiento de partícula resultante de las fuerzas dinámicas generadas por el tambor vibratorio golpear el suelo. Como las partículas en el suelo se reorganizan, los huecos entre las partículas se hacen más pequeñas, causando un aumento en la densidad del material. La mejor aplicación vibratoria es la compactación de suelos granulares y mixtos.
Un rodillo de pie apisonamiento tiene pies, o almohadillas, que penetran en el suelo, la compactación de la parte inferior a la parte superior para la densidad uniforme. Las fuerzas de la gravedad y el impacto vibratorio simultáneamente compactos de arriba hacia abajo. Debido a la forma del pie, y en combinación con la vibración, estos rodillos lograr un efecto de amasado y al impacto, mientras que las huellas dejaron contribuir a una reducción del contenido de agua.
A menudo se recomienda, dice Bomag, que un rodillo liso-tambor vibratorio puede utilizar en materiales que tienen hasta 10% de contenido cohesiva. Un pie de apisonamiento, o rodillo de pata de cabra pueden compactar suelos que tienen tanto como 50% de contenido cohesiva.
Domina todo, desde los reglamentos de OSHA a los equipos de seguridad de alta tecnología en este informe especial GRATIS. Temas de seguridad de construcción que pueden salvar vidas. Descárgalo ahora!
Gran Versus Pequeños Proyectos
Compactación requeridas por un contratista dependerán del tamaño del trabajo, el tipo de material, espesor de ascensor y la congestión-sitio de trabajo. En un proyecto más pequeño, el material se extiende generalmente y se compacta hasta que se logra la densidad, seguido por otro ascensor de material hasta que se complete el proceso. En tal situación, la maniobrabilidad compactador es más importante que el tamaño, como el acarreo y equipos difusión pueden ser sentados sin hacer nada en el lugar de trabajo durante el proceso de compactación.
En un proyecto más grande, tal como una carretera, presa, dique, o pista, el proceso de compactación puede ser continua. En este caso, Bomag dice que es imperativo que el tamaño y la productividad de la compactadora complementan el acarreo y equipos de la difusión del proyecto. Maniobrabilidad es menos de un factor como compactadores frecuencia lanzadera de ida y vuelta con el fin de reducir el tiempo de respuesta. Ascensores más gruesas o escollera requerirán los rodillos más grandes disponibles a fin de mantener los plazos del proyecto.
Caterpillar recomienda seleccionar una máquina que coincide con la producción de su peso flota de movimiento de tierra es la clave. La máquina debe ser capaz de mantenerse al día con el ritmo del proyecto. Caterpillar cuenta con gráficos que muestran la productividad general de sus rodillos.
El tamaño de su equipo de compactación depende de los factores antes mencionados. Por ejemplo, si usted necesita para compactar gruesas ascensores de roca caliza de un dique de una milla en la Florida, usted querrá el rodillo grande lisa-tambor que puede obtener. Si usted está llenando zanjas de servicios públicos en un sitio de trabajo congestionada en Georgia, usted querrá una de tamaño mediano apisonamiento pies (pata de cabra) Rodillo con más maniobrabilidad. Si usted está construyendo una gran plataforma de 20 acres para un nuevo centro comercial, es posible que desee un rodillo pata de cabra.
La frecuencia y amplitud
Bomag dice que los grandes rodillos vibratorios suelen ofrecer una opción de dos amplitudes y dos frecuencias. Eso permite que el contratista para adaptarse a las condiciones del lugar de trabajo. Usted podría utilizar alta frecuencia / de baja amplitud en el material granular o ascensores y más delgados de baja frecuencia / alta amplitud en material cohesivo o ascensores más gruesas.
Hay poca ventaja para la ejecución de un rodillo vibratorio en modo estático en suelos o material de base. Un rodillo de pata de cabra, por otra parte, siempre se ejecuta en modo estático y utiliza la manipulación y el impacto para lograr la compactación.
Caterpillar Global pavimentación, un fabricante líder compactador, dice que la mayoría de sus máquinas están equipadas con una frecuencia estándar. Frecuencia variable está disponible como una opción.
La frecuencia es una medida del número de ciclos completos o revoluciones de los pesos excéntricos alrededor del eje de rotación en una longitud dada de tiempo. La frecuencia se expresa generalmente en unidades de vibraciones por minuto (vpm) o hertz (Hz). La amplitud es una medida del movimiento vertical del tambor durante una vibración.
La relación entre la frecuencia y la velocidad de trabajo, dice Oruga, a veces es simplificada a una simple regla que establece que la frecuencia y la velocidad de trabajo deberían ajustarse para producir aproximadamente un impacto por pulgada o 25 mm. Demasiado alto una velocidad de trabajo puede causar “ondulaciones” con impactos espaciadas demasiado lejos; y muy baja velocidad de trabajo afecta negativamente la productividad de la máquina. Hay una velocidad de trabajo óptima y la frecuencia para cada aplicación de compactación, pero no puede producir exactamente un impacto por pulgada. Esto se debe a muchas variables de la mecánica y la composición del suelo.
La frecuencia no es tan importante por sí mismo, dice Jon Sjoblad de Caterpillar Global pavimentación. Tradicionalmente operadores utilizan un proceso de ensayo y error para encontrar el equilibrio de la frecuencia, amplitud y velocidad de avance que compacta más eficiente del suelo a la mano. Los operadores ajustar la velocidad y la amplitud a medida que trabajan, dice Sjoblad.
Un operador puede sentir cuando se ha producido un exceso de compactación. Cuando un suelo se vuelve denso, ya que se acerca a su máxima densidad, se desvía algo de la energía de impacto desde el tambor y la transmite de nuevo en el tambor. El tambor se recuperará lo suficientemente alto como para todo un ciclo del peso excéntrico a ocurrir sin el tambor de hacer un impacto. En esencia, el tambor hace un “doble salto”. Este fenómeno, llamado “desacoplamiento”, o de “doble salto”, se reconoce fácilmente por el operador, ya que causa vibraciones violentas en toda la máquina. Para detenerlo, el operador se ajustará hacia abajo amplitud.
Hay un número de dispositivos metros compactación que puede ayudar a un operador a determinar cuando se ha producido la compactación adecuada. De Caterpillar AccuGrade de compactación es un tal dispositivo, pero es un sistema mucho más complejo que una simple compactación metros. Bomag Américas, Oruga, Dynapac, Hamm y Volvo Construction Equipment todos ofrecen líneas completas de compactadores de suelo.
Formación de Volvo
Volvo Construction Equipment ofrece una línea completa de los dos compactadores de tierra y pata de cabra lisos vibratorios. Volvo adquirió estas líneas compactadores en 2007, y su legado se remonta a 1969, dice Bob Marcum, gerente de segmento, Volvo Road Machinery.
La mayoría de los compactadores de suelo vibratorios de Volvo tiene cinco ajustes de frecuencia. “Esto permite que el partido de la frecuencia óptima de tambor con las resonancias naturales del tipo de suelo que estés compactación”, dice Marcum. Ajustes de frecuencia oscilan entre 1200 a 2500 vpm. Volvo compactadores de suelo vibratorios, siete toneladas y más grandes, tienen dos ajustes de amplitud que pueden ir desde 0,015 pulgadas hasta 0,080 pulgadas. Amplitudes más altas permiten la compactación de ascensores profundos de materiales para una mayor producción.
La mayoría de los compactadores de Volvo tienen un sistema de aumento de la tracción para una máxima gradability. Este sistema vincula el poder del tambor delantero al eje trasero para que la máquina para subir pendientes más pronunciadas. “Tenemos más fuerza centrífuga en nuestras compactadoras que la mayoría de nuestros competidores”, dice Marcum. “Gran energía de compactación puede proporcionar aumento de la producción en materiales difíciles.”
Todos los compactadores de Volvo tienen motores que están certificados para cumplir con las normas de emisión de hoy. “Volvo tiene actualmente varias compactadores más pequeñas que tienen motores Tier 4 (provisionales) y nos estamos moviendo hacia los 4 estándares motores reunión de nivel a medida que se aplica.”, Dice Marcum.
El énfasis de Volvo en materia de seguridad se demuestra con todas compactadores ofrecen una liberación hidráulica (SAHR) Freno de seguridad por resorte aplicado, dice Marcum. Volvo coloca un interruptor de prueba en compactadores para que un operador puede asegurarse por sí mismo que el freno SAHR está en buenas condiciones. “Con el interruptor de prueba, el sistema hidráulico puede ser presurizado, pero los frenos seguirá participando, lo que demuestra que los frenos están en condiciones de trabajo”, dice Marcum.